Confirman la primera muerte por coronavirus en Río Cuarto

0
Compartir

Se trata del paciente oriundo de Huinca Renancó que había sido trasladado a Río Cuarto hace algunos días. Tenía 66 años.

Un paciente de 66 años oriundo de Huinca Renancó se convirtió en la primera víctima del coronavirus en Río Cuarto y la segunda en toda la provincia de Córdoba.
Su fallecimiento se produjo días después de haber sido trasladado desde esa ciudad del sur cordobés hacia el Nuevo Hospital de Río Cuarto, luego de que su cuadro de salud se agravara.
Según la información publicada por el sitio Cabledigital de Huinca Renancó, el paciente había dado positivo en los análisis hace algunos días, luego de que se confirmara que su esposa, que había estado de viaje en México hasta el 10 de marzo, había contraído el virus. Ambos fueron tratados en el hospital de esa ciudad pero ante un agravamiento del cuadro del hombre, se decidió su traslado a Río Cuarto, donde este domingo se produjo su deceso.

Comunicado del Hospital de Huinca Renancó confirmando los dos casos positivos en la localidad (25/03/2020)

Se trata de la primera muerte por coronavirus en Río Cuarto y la segunda en la provincia de Córdoba, tras el fallecimiento de una paciente de 89 años oriunda de La Cumbre, también esta semana.

 

Casos confirmados

El último reporte del ministerio de Salud de Córdoba confirmó 11 casos positivos en la ciudad de Río Cuarto, donde incluyen al paciente de Huinca Renancó, cuyo fallecimiento se confirmó este domingo, y el paciente de Villa Mercedes que se atendió y permanece internado en una clínica privada de la ciudad.
Además, señalan que hay dos casos positivos en la localidad de Vicuña Mackenna e incluyen el caso de una persona oriunda de San Basilio que también dio positivo y se encuentra en la ciudad de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta