ALARMA EN SAN LUIS: No aceptan los permisos nacionales de circulación y la gente acampa en los límites

0
Compartir

Decenas de ciudadanos acampan en la espera de que el Gobierno provincial los autorice volver a sus hogares.

Sanluiseños que se encontraban en diferentes puntos del país cuando se decretó la cuarentena obligatoria viven por estas horas momentos de incertidumbre ya que, pese a los múltiples intentos y trámites realizados, no pueden regresar a sus hogares. La situación es preocupante, ya que en muchos casos se trata de personas con problemas de salud, embarazadas o graves problemas personales.

Lo cierto es que a partir de que el Gobierno nacional habilitó desde este sábado un permiso excepcional para regresar a sus domicilios declarados a aquellos que estaban lejos de sus hogares, cientos de sanluiseños decidieron volver a su tierra con el permiso en mano, pero la habilitación fue cuestionada por el Gobernador de San Luis,  Alberto Rodríguez Saá, quien salió a responderles a los ciudadanos “la provincia está cerrada y que el permiso nacional no es suficiente, ya que deberán contar con otro certificado local para poder ingresar.”

Un ejemplo de lo que viven las personas varadas es lo que pasa en uno de los tres puestos limítrofes habilitados con Córdoba: en Justo Daract. Allí un grupo de 30 personas aguardan a la vera de la Ruta N° 7 el permiso por parte del Estado provincial para ingresar.

Según relató un vecino, en un comienzo les permitían utilizar el baño del destacamento policial pero ahora “no tienen acceso”.

“Hay efectivos que te tratan bien, pero otros muy mal. Hay señoras mayores que necesitan entrar al baño y no pueden”, contó en un video que difundió mostrando el panorama.

Otro caso preocupante es el de Denisse Cassini, oriunda de Villa Mercedes, quien viajó para realizarse un estudio médico por su embarazo y al querer retornar a su ciudad fue negada. Denisse transita su séptimo mes de embarazo, y no solo le urge la necesidad de poder pasar este periodo de gestación en su hogar, junto a su familia, sino que además le notificaron que su casa fue asaltada.  Esta futura mamá alega haber realizado todos los trámites existentes para poder ingresar a su ciudad y así mismo se ve imposibilitada. Además, destaca que, en caso de ser aceptada, deberá cumplir una cuarentena obligatoria en un lugar que designen las autoridades del gobierno de San Luis, con custodia y con la responsabilidad de pagar los gastos por la misma, lo cual estima una tarifa de, al menos, 35 mil pesos.

Testimonio completo:

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta