Se suspendieron los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 2021

0
Compartir
People wearing protective face masks, following an outbreak of the coronavirus, are seen next to the Olympic rings in front of the Japan Olympic Museum in Tokyo, Japan, February 26, 2020. REUTERS/Athit Perawongmetha

Debido a la pandemia por el coronavirus que afecta a 184 países, entre ellos a Japón, el país decidió aplazar los Juegos Olímpicos hasta el verano de 2021.

La decisión fue anunciada por el Comité Olímpico Internacional firmado por el presidente Thomas Bach, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe. Esta medida se tomó a raíz del periodo de preparación para los atletas.

Así lo afirmó el Comité Olímpico Internacional: “En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos es una medida insólita, ya que solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales. Será la primera vez que se realizará la máxima cita deportiva durante un año impar. Hasta el momento, Japón invirtió aproximadamente 35.000 millones de euros en la realización del evento.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta