Reporte diario: Río Cuarto no registra casos nuevos de COVID 19

0
Compartir

El informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de Córdoba registra que ya suman 73 los casos de coronavirus en la provincia de Córdoba.

El total de casos confirmados corresponde a 73 personas de 7 a 89 años. De ese total, 3 pertenecen a menores de 14 años, otros 3 a adolescentes de 15 a 19 años, 44 a adultos de entre 21 y 59 años y 19 a adultos mayores de 60 años.

Según los lugares de residencia que notifica el informe, el Departamento Río Cuarto no registra casos nuevos de COVID 19. Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad, los seis pacientes (uno oriundo de la localidad de Villa Mercedes, San Luis) evolucionan favorablemente.

En el país: 

Hasta el día de la fecha ya son 820 los contagiados por coronavirus en el país y suman 23 las víctimas fatales por COVID 19.

El día domingo falleció un hombre de 58 años en la provincia de Buenos Aires, quien había tenido contacto estrecho con otra persona contagiada por el virus. Este paciente padecía patologías pulmonares previas.

Las últimas dos muertes se registraron la madrugada del día lunes, se trata de una mujer de 68 años con residencia en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, quien había llegado desde hacía unos días de España. La mujer fue internada  el 25 de marzo en la clínica Chapelco. Desde La institución comunicó que la víctima sufrió un “cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus”.

El otro caso fatal se notificó en Tucumán durante las últimas horas del domingo. Se trataba de un hombre de 50 años, esposo de la primera mujer diagnosticada con coronavirus en la provincia. La familia había realizado un viaje a Europa durante febrero, había vuelto en marzo y a los pocos días comenzaron a notar los síntomas. El paciente se encontraba internado desde el 14 de marzo con respirador artificial.

Hace minutos se confirmó la muerte de otra mujer en Tucumán. La mujer tenía 7 años y patologías previas: obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Mirá el informe completo!

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta