Primer caso de coronavirus en Río Cuarto de una persona que no es residente

0
Compartir

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó el primer caso positivo de Coronavirus en Río Cuarto, el cual se corresponde con un ciudadano que no reside en la ciudad, y se encuentra estable en una institución privada.

Se trata de un hombre se 62 años, oriundo de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, que si bien no viajo al exterior, estuvo en contacto con extranjeros.

Este hombre no se encontraba en los casos de estudio de la provincia de San Luis, por lo que el Gobernador Alberto Rodríguez Saá no lo contabilizaba.

En conferencia de prensa, la doctora  María José Sanglá, directora del Hospital San Luis, señaló que este hombre es oriundo de la ciudad de Villa Mercedes y que entre el 24 de febrero y el 2 de marzo había estado en la provincia de Tierra del Fuego, lugar donde realizó excursiones acompañado de otros turistas extranjeros.

Según indica Sanglá, el hombre hace una consulta por sentirse debilitado en la ciudad de Villa Mercedes, pero que según constan los médicos, no tenía síntomas sospechosos de COVID-19, ya que tampoco había viajado al exterior. El día 14 de marzo se dirige a una clínica de la ciudad de Río Cuarto, en donde le diagnostican una neumonía atípica. Por lo cual queda internado. El día 17 de marzo, tras múltiples análisis realizados, notifican que el paciente es positivo para coronavirus.

Por el momento el hombre  evoluciona favorablemente y se encuentra internado en una institución privada de la ciudad.

CORDOBA:

Hay cinco nuevos casos confirmados del nuevo de COVID-19 en la provincia de Córdoba.

  • 278 casos notificados (desde el primero a hoy)

  • 13 confirmados (7 importados de Brasil, Italia y España; y 6 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).

  • 106 estudios descartados.

  • 159 en estudio, a la espera de resultado.

FUENTE: Ministerio de la Salud de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta