Pago único de 10 mil pesos en abril para monotributistas A y B, y para trabajadores informales

0
Compartir

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron el pago de un «ingreso familiar de emergencia» que consta en una  suma fila de 10 mil pesos en abril para personas monotributistas de 18 a 65 años de las categorías A y B y para trabajadores informales. «El pago puede volver a repetirse si las circunstancias así lo ameritan» aclaró Guzmán.

«Estamos con el ministro Caludio Moroni para anunciar una medida que apunta a proteger un sector de la población que no había quedado alcanzado por las medida tomadas la semana pasa» comenzó diciendo Guzmán.

La medida se extiende a 3,6 millones de hogares en Argentina y Moroni aseguró que es «compatible con la asignación universal por hijo porque apuntan a dos situaciones distintas».

«El sistema va a ser simplemente, ir viendo las normas que va a ir sacando el ANSES y el Ministerio de Trabajo y va a haber una página donde van a tener que inscribirse, muchos de los datos el ANSES ya los tiene, por lo que en algunos casos ya van a figurar como inscritos en ANSES. Si tiene cuenta bancaria va a tener que indicar la cuenta bancaria y si no tiene, vamos habilitar otros medios para que puedan percibir sin problemas» dijo Moroni respecto a la modalidad para obtener el beneficio.

Cabe destacar que para recibir el beneficio, ademas, se deben cumplir otros requisitos: la persona que lo solicita no debe tener otros ingreso extras, es para ciudadanos argentinos o personas que residen hace ya más de dos años en el país, no deben poseer un «patrimonio importante» y no deben tener «renta financiera». 

«En el mundo se están siguiendo tres esquemas para proteger a las sociedades en esta situación; una es de hacer transferencias directas de ingresos; otras es la de proteger el trabajo; y otra es la de extender los seguros  de desempleo. Argentina es hoy en día, quizá, el único país que esta adoptando las tres medidas al mismo tiempo» aseguró el titular de la cartera de Hacienda.

Commentarios

commentarios

Compartir