La dramática situación de una familia riocuartense varada en Costa Rica

0
Compartir

Una familia riocuartense se encuentra varada en el Aeropuerto de Costa Rica luego de que el Aeropuerto de Panamá haya cerrado sus puertas. Sofía Irastorza se encuentra varada con su familia y junto a un grupo de alrededor de 200 argentino en busca de una solución y dice que la situación es “desesperante”.

La riocuartense nos comenta que tenían los vuelos programados para hacer Costa Rica-Panamá Panamá-Córdoba, pero el Aeropuerto de Panamá se encuentra colapsado y anunció que esta noche cierra sus puertas a raíz del avance de la pandemia, y por lo tanto no pueden regresar al país. Sumado a esto, autoridades de la aerolínea con la que habían sacado los pasajes, les comunicaron que la linea aérea por el momento «cierra por 30 días».

Ante la pregunta si alguna autoridad se había comunicado con ellos, Sofía dice que se comunicaron con Martín Recondo, Jefe de Cancillería en la Embajada de Argentina en Costa Rica, pero que no pudo darles una solución “porque en Panamá no nos pueden recibir” y tampoco les ofrecieron recibirlos en la embajada a los argentinos que se encuentran varados.

La única solución que les dieron, es ser trasladados de regreso al país por medio de los vuelos de rescate que está llevando adelante el Gobierno, pero “aquí no llegan vuelos de rescate” dice Irastorza.

En el caso de Sofía y su familia, hace cuatro días que se encuentran varados en el aeropuerto, pero nos comenta que algunas personas están desde hace más tiempo. “Esto se pone cada vez peor”, nos dice Sofía mientras aguardan respuestas de los funcionarios.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta