Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Quiénes podrán recibirlo?

0
Compartir

En el boletín oficial se expresó: «resulta indispensable disipar la situación de angustia e incertidumbre que genera la imposibilidad de ir a trabajar para garantizar el sustento económico necesario para millones de familias argentinas», es por ello que han creado “INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA” (IFE) para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Esto será otorgado una única vez en el mes de abril.

El decreto incluye:

El Ingreso Familiar de Emergencia será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares, siempre que cumplan con los siguientes requisitos: Ser argentino y residente legal hace más de dos años, tener entre 18 y 65 años de edad, no debe ser jubilado, ni pensionado; tampoco deber ser beneficiario de algún plan social (ni la persona ni ningún otro miembro de la familia).

«La prestación por este Ingreso Familiar de Emergencia será de $10.000), lo percibirá un integrante del grupo familiar y se abonará por única vez en el mes de abril del corriente año», expresa el boletín y agrega que debe ser solicitado ante la ANSES.

Este ingreso familiar de emergencia beneficiará a las de 3.600.000 familias en el país.

Bono de $30 mil para los trabajadores de la salud

El Gobierno le otorgará un bono de $30 mil para todos los trabajadores del sector de la salud, tanto del ámbito público como el privado, para estimular la presencia de médicos, infectólogos, enfermeros y técnicos en hospitales y clínicas mientras dure la pandemia del coronavirus.

El beneficio se abonaría con dinero del Tesoro Nacional y se haría en tres cuotas de $10 mil. Con esta medida se alcanzaría a alrededor de 750 mil empleados de Salud de todo el país, ya que no solo abarcaría a profesionales, sino también a personal administrativo.

Según trascendió, se empezaría a percibir en abril y estaría sujeto al presentismo.

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta