Importante: ANSES iniciará una pre inscripción on line para cobrar los 10 mil pesos

0
Compartir

A partir de este viernes 27 aquellas personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 podrán ingresar en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) para llenar un aplicativo de pre-inscripción. En este primer paso los interesados deberán informar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Demás terminaciones de DNI:
Sábado 28: DNI terminado en 2 O 3
Domingo 29: DNI terminado 4 O 5
Lunes 30: DNI terminado 6 o 7
Martes 31: DNI terminado en 8 o 9

Desde ANSES piden que se respete estrictamente las fechas indicadas para facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo.

Este beneficio está destinado a monotributistas Trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

El monto a cobrar por única vez será de 10 mil pesos a mediados de abril.

Aquellas personas que estén registradas en el sistema debido a que reciben la Asignación Universal por Hijo no es necesario que realicen la pre inscripción ya que el organismo dispone de sus datos y destinará el pago automático a quien corresponda en la misma cuenta que reciben los pagos de la AUH.

Luego de esta pre-inscripción, ANSES, realizará un rápido relevamiento de los datos de los solicitantes y, posteriormente, pedirá una serie de datos complementarios para como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

¿Cuáles son los requisitos para percibir este beneficio?

• Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
• Tener entre 18 y 65 años de edad.
• Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
• un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado;
• ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
• de una prestación de desempleo
• de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales
• El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta