El gobierno habilitará 35 laboratorio para detectar casos positivos de Coronavirus

0
Compartir

35 centros de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Tierra del Fuego y Malbrán (el laboratorio que hasta el momento ha realizado todos los análisis) serán habilitar en todo el país. Es importante destacar que hay asegurados 65.570 reactivos para la detección de casos positivos por el COVID – 19.

El Gobierno compró reactivos que irán ingresando al país de a 7.500 por semana.

La descentralización de los análisis permitirá contar con un diagnóstico rápido y oportuno para poder profundizar las medidas que se implementan con respecto a la cuarentena.

En la provincia de Córdoba particularmente, el Laboratorio Central comenzó a realizar diagnósticos para confirmar, mediante biología molecular, casos positivos de coronavirus.

“A partir del día de hoy el Laboratorio Central de la Provincia comenzó a realizar la metodología diagnóstica para confirmar, mediante biología molecular, la positividad del coronavirus” informarmó el gobierno de Córdoba, y agregó: “tras recibir una primera partida de reactivos del Instituto Malbrán se dio inicio a los análisis respectivos”.

Los resultados serán enviados al Instituto Malbrán, quien los comunicará a nivel nacional mediante la sala de situación diaria.

Córdoba se suma, así, a otros centros provinciales que ya analizan muestras que podrían resultar positivas de Covid-19. La capacitación y entrega de kits por parte de ANLIS Malbrán y del Ministerio de Salud de la Nación permitió que laboratorios de distintas jurisdicciones en todo el país comenzaran a realizar este fin de semana.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta