El Comité Sanitario reunió a funcionarios del Hospital y responsables de clínicas

0
Compartir

Trabajo en conjunto con instituciones de la ciudad

El Comité Sanitario Permanente se reunió en el Salón Blanco del Palacio Municipal con instituciones de la ciudad para avanzar en el ordenamiento y distribución de los aportes que diversos sectores de la ciudad están articulando en conjunto con el Gobierno de Río Cuarto.
En ese sentido, se definió que el Comité canalizará y centralizará todas las ayudas y colaboraciones, con el objetivo de ordenar y garantizar la recepción de los recursos. En rigor, en este primer encuentro se organizó la logística de los insumos para la fabricación de E.P.P. (Equipos de Protección Personal) para el personal de Salud, y la asistencia social de los sectores más vulnerables.
Participaron representantes del Rotary Club, el CECIS, la UNRC, la Fundación 2030, y la Sociedad Rural. Asimismo, se acordó continuar en contacto permanente para evitar la superposición de esfuerzos y recursos.

Equipos de Salud

El Comité Sanitario Permanente mantuvo un encuentro con todos los directores y equipos de infectología, tanto del Hospital como de los sanatorios y clínicas privadas, para aunar criterios en el manejo de los casos sospechosos y avanzar en el plan de contingencia sanitario de cara a la pandemia. También se realizó un balance del estado de situación en la ciudad, un repaso de las necesidades más urgentes, y la disponibilidad de recursos disponibles.

Participaron los directivos del Nuevo Hospital San Antonio de Padua; de clínicas y sanatorios privados; de centros médicos independientes y ambulatorios; y representantes de la Asociación de Empresas Sanatoriales Agrupadas.

Controles preventivos en la circulación vehicular

En tanto, el Intendente Juan Manuel Llamosas anticipó que se extremarán los controles vehiculares para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese sentido, adelantó que se bloquearan los puentes y sólo podrá circular quienes se encuentren dentro de los grupos exceptuados por el gobierno nacional. También afirmó que se incrementará el valor de las multas para quienes no puedan justificar porque se movilizan, y se retendrán los vehículos hasta que se cumpla el período de aislamiento.

Control de precios y comercios

Continúan los operativos de inspección para controlar los precios máximos de los principales productos establecidos a nivel nacional. Cabe recordar que el trabajo se realiza en conjunto entre el Gobierno de Rio Cuarto, la Delegación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, la Defensoría del Pueblo, y la AFIP.

Además, también se controlarán y sancionarán los comercios que se mantengan abiertos a pesar de no estar exceptuados. No solo serán registrados aquellos locales que están abiertos al público sin autorización, sino también aquellos que obliguen a trabajar a sus empleados a puertas cerradas violando el aislamiento social preventivo y obligatorio.

CASOS CONFIRMADOS EN RIO CUARTO

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba no confirmó ningún nuevo caso. Se mantiene la existencia de 5 casos positivos en nuestra ciudad, de los cuales 1 tiene domicilio en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, pero fue atendido en nuestra ciudad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía la línea 0800 444 5454 para:

– Realizar consultas de casos sospechosos

– Realizar denuncias, de personas que no cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio.

– Realizar denuncias de comercios que no respetan los precios máximos de los productos indispensables establecidos por el gobierno nacional.

– Solicitar asistencia alimentaria.

– Solicitar asesoramiento respecto al Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos otorgado por el gobierno nacional.

También se sugiere a los vecinos de la ciudad que utilicen los diferentes canales electrónicos para la consulta de trámites municipales, ingresando en:

– Gobierno de Río Cuarto: riocuarto.gov.ar

– Secretaría de Economía: atriv.riocuarto.gov.ar

– EMOS: emos.gov.ar

– Trámites: tramites.riocuarto.gov.ar

Asimismo, en el sitio riocuarto.gov.ar se encuentra a disposición material informativo en soporte digital, impreso y audiovisual para descargar gratuitamente.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta