Desde la municipalidad aseguran que se llevan adelante los controles necesarios para hacer cumplir cuarentena obligatoria

0
Compartir

De acuerdo con el DNU 297/2020 anunciado el pasado jueves por el presidente Alberto Fernández, se decretó cuarentena preventiva y obligatoria para todo el país, con el fin de contrarrestar el avance del nuevo virus COVID 19.

Cada municipio, en línea con este decreto, debe disponer de las fuerzas de seguridad para poder llevar adelante los controles necesarios para el cumplimiento de la cuarentena.

En consonancia, desde la municipalidad de Río Cuarto, aseguran que se encuentran trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba para monitorear y sancionar aquellos ciudadanos que no estén acatando las medidas de este decreto.

Guillermo Natali, Secretario de Prevención Ciudadana y Seguridad de Río Cuarto, señaló que durante la jornada del viernes se procedió a cerrar diversos comercios de la ciudad que no están contemplados como “excepción” dentro del DNU y que se monitorearon los lugares en donde se “conglomeró” gente para realizar compras de víveres con el fin de hacer cumplir las normas de seguridad e higiene de cada supermercado para preservar la seguridad de los ciudadanos.

“Estamos haciendo desde el estado municipal el máximo esfuerzo posible, pero porr favor le pedimos a los riocuartenses conciencia ciudadana, que se queden en casa para hacer valer es refuerzo del personal de salud, el personal municipal, los empleados de los supermercados y farmacias y minimizar el impacto de este virus”. Expresó el secretario de seguridad de la ciudad.

Mira la nota completa:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta