Dengue: Argentina ya registra 2.942 casos y 6 muertes

0
Compartir

Pese a la emergencia epidemiológica que atraviesa el país respecto al avance del nuevo coronavirus COVID 19, el dengue sigue vigente y alarma el creciente número de contagiados.

Según el informe del último boletín epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación ya son 2.942 los casos confirmados y probables para dengue en el país, con 6 fallecidos. En total, 2.053 no poseen registro de antecedentes de viaje en 16 provincias y 889 presentan antecedentes de viaje a zonas con circulación viral fuera de la jurisdicción de residencia o con antecedente epidemiológico en investigación.

Córdoba

Desde  el 28 de julio de 2019 al 24 de marzo del corriente año, Córdoba registra un total de 902 casos de dengue. De ese total, 462 autóctonos fueron detectados en la capital, más 28 importados, y 358 autóctonos en el interior.

 Prevención

Desde el municipio se insiste en la importancia de evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y de realizar la consulta ante la presencia de fiebre.

También desde Edecom se comunicó que en cuanto cesen las lluvias se retomarán las tareas de fumigación en la vía pública para combatir mosquitos adultos, pero que es de vital importancia ayudar a erradicar los criaderos que se puedan gestar en los hogares por la acumulación de agua en cacharros.

Edecom comunica que en cuanto cesen las lluvias se retomarán las tareas de fumigación en la vía pública para combatir…

Publicado por Gobierno De Río Cuarto en Jueves, 26 de marzo de 2020

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta