Coronavirus: Se confirmó el primer caso de transmisión comunitaria

0
Compartir

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que se registró la primera transmisión de coronavirus sin tener antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con algún infectado.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, estimo que existen zonas de análisis en donde se podría seguir notificando este tipo de contagio y entre ellas se encuentra Córdoba, Buenos Aires, Tierra del fuego y algunas ciudades de Chaco. Esta situación podría sumar medidas particulares para cada región de análisis, más allá de las establecidas nacionalmente.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, detalló que en el país hay 266 casos confirmados, 190 de estos tienen antecedente viaje, 59 son registrados por transmisión local en conglomerado, 1 caso que no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y otros 16  que se encuentran en evaluación epidemiológica.

Durante el anuncio del reporte diario, Vizzotti señaló que se está preparando a todo el sistema sanitario ante un posible aumento de casos, así como también la necesidad de descentralizar el análisis de las pruebas de laboratorio, iniciativa que ya se esta llevando adelante entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Instituto Malbrán.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta