Córdoba entre el Coronavirus y el Dengue

0
Compartir

Dialogamos con Diego Cardozo, Ministro de Salud de Córdoba, para conocer la situación en la que se encuentra la provincia respecto a estas dos enfermedades.

Respecto al Coronavirus, el ministro señala que el último caso en estudio se encuentra con buena evolución, pero aún no están los resultados oficiales del Instituto Malbrán, encargado de analizar las muestras sospechosas de Coronavirus. El paciente se encuentra además aislado con los familiares con los que tuvo contacto.

Respecto al protocolo de acción, Cardozo afirma que la provincia tienen un hospital de referencia preparado, el Hospital Rawson y el Hospital de Niños, en caso de ser paciente pediátrico, por lo cual, hace un llamado a la sociedad para tomas medidas de prevención «pero no hay necesidad de alarmarse porque la provincia está preparada»

Por otro lado, los números casos de dengue oficializados los últimos días ponen a Córdoba como una de las provincias con más infectados, ante esto, el ministro asiente que la provincia tiene registrados hasta el día sábado, 198 casos autóctonos y 54 importados. Si bien Córdoba no es un lugar endémico, el movimiento turístico y las condiciones climáticas de la provincia favorecen su reproducción.
«El mosquito vive en nuestras casas, de cada 100 viviendas, 34 tienen larvas, necesitamos una acción activa de la población para evitar la multiplicación de esta especie» señala Cardozo.

En cuanto a la  fumigación, el ministro señala que no es recomendado hacerla de manera «preventiva» sino que más bien, se activa el protocolo una vez que se detecta un caso de dengue.

Mira la entrevista completa!

Commentarios

commentarios

Compartir