Confirmaron un caso positivo de coronavirus en Corral de Bustos

0
Compartir

En conferencia de prensa autoridades de la municipalidad de Corral de Bustos junto a autoridades sanitarias confirmaron el caso positivo de coronavirus de una mujer que había viajado a Estados Unidos con su pareja.

Si bien la mujer no reside en la localidad de Corral de Bustos, su pareja sí. Ambos arribaron a la Argentina el 10 de marzo. El sábado 14 la mujer llegó a Corral de Bustos, ya con síntomas, y se dirigió al Hospital Doctor Pedro Vella de la localidad, donde le indicaron acatar el protocolo por caso sospechoso de coronavirus. La pareja fue puesta en cuarentena y le realizaron el hisopado correspondiente.

Su pareja se encuentra en aislamiento y sin síntomas. El último análisis le dio negativo para COVID 19. Pero seguirá en estudio y se le repetirá el análisis.

Autoridades aseguran que la joven no estuvo en contacto con otras personas de Corral de Bustos, y que su familia, por prevención, también se encuentra en cuarentena.

Sergio Marcón, Director del Hospital Pedro Vella, asegura que el estado de la paciente  es bueno, que si bien los dos primeros días presentó fiebre, ahora se encuentra en un estado general bueno, medicada y sin complicaciones.

– De las 5 muestras de hisopado que se realizaron hasta el momento en el Hospital Regional Dr. Pedro Vella, 3 dieron negativo:
– La pareja de esta joven
– 1 mujer de ciudadanía boliviana y
– Otro joven del cual  no trascendieron mayores datos

Conferencia de Prensa:

Caso positivo en Corral de Bustos

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL CASO DE CORONAVIRUS POSITIVO EN CORRAL DE BUSTOS QUE SE ANUNCIARON EN CONFERENCIA DE PRENSA- La mujer llegó a la Argentina el 10 de Marzo y el sábado 14 llegó a Corral de Bustos con síntomas y se dirigió directamente al hospital de manera voluntaria donde le realizaron la muestra de hisopado y le indicaron aislamiento.- La joven se aisló en su domicilio SIN TOMAR CONTACTO SOCIAL con nadie de Corral de Bustos Ifflinger.- Su pareja que viajo con ella, nunca manifestó síntomas y de todos modos se realizó un hisopado que dio negativo y se mantiene en cuarentena junto con ella.- Su estado de salud es bueno, los dos primeros días presentó fiebre y ahora se encuentra en un estado general bueno, medicada y sin complicaciones, según manifestó el Director del hospital.- Todos los días mantiene contacto telefónico con los profesionales de la salud del hospital para seguir de cerca su evolución.- De las 5 muestras de hisopado que se realizaron hasta el momento en el Hospital Regional Dr. Pedro Vella, 3 dieron negativo:- La pareja de esta joven- 1 mujer de ciudadanía boliviana y- Otro joven del que no trascendió mayores datos1 resultó positivo (Está joven a la que hacemos referencia)1 está en proceso de análisis.Esta es la conferencia de prensa donde se daba el anuncio y se informaban las características generales de la situación local:

Publicado por El Soberano en Sábado, 21 de marzo de 2020

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta