Fuerte temporal en Traslasierra: Los cauces de los ríos ya bajaron luego de las crecidas

0
Compartir

El temporal que se vivió este fin de semana en las localidades de Mina Clavero, Cura Brochero y Nono sorprendió a la gran cantidad de turistas que visitaban la zona.

Más de 250 personas fueron evacuadas por prevención ante la alerta de una crecida importante. «Nadie fue sorprendido por el temporal», afirma Carlos Boggosian, periodista de Traslasierra Noticias, ya que «en la naciente de los ríos de las Altas Cumbres hay un sistema digital que registra los milímetros de lluvia caída y advierte cuánto es el tiempo en que llegará a las localidades. Hay niveles de alerta que se van activando para generan los protocolos que hacen que no haya habido personas sorprendidas por la crecida».

Los ríos que crecieron fueron el río Mina Clavero, el Panaholma y el río de los Sauces.

Ya el año pasado se había registrado un sucedo con las mismas características, pero no de tal magnitud. Boggosian cuenta que «tuvimos 4 días de lluvias permanentes, algo totalmente atípico para la zona. Por suerte, llovieron 140mm en 12 horas», destacando la lentitud con la que precipitó.

«A pesar de que vivimos una de las crecidas más importantes de los últimos años, el río ya bajó y está al mismo nivel que antes del temporal. Solo se pueden ver algunas modificaciones en la infraestructura de la costanera de Mina Clavero y los puentes peatonales de Cura Brochero, pero nada significante», explica el periodista.

Esto es muy importante, ya que los turistas van a poder seguir disfrutando del río este lunes. Boggosian destacó que hay un «altísimo porcentaje de ocupación en las localidades. Tenemos una temporada récord, la mejor en los últimos 10 años en Traslasierra. Tenemos un final de 2019 y principio de 2020 ideal para nosotros».

Ver nota completa:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta