El fin de semana de Carnaval tuvo récord de turistas en todo el país

0
Compartir

«El primer fin de semana largo del año dejó tan buenos resultados como la temporada turística», así lo afirmó un informe de CAME, donde también destalló que viajaron 2.280.000 personas por el país, 3,6% más que el año pasado, y gastaron $15.595 millones.

«El gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado y, si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019. Es un buen resultado teniendo en cuenta el contexto económico actual», señaló CAME, además de que significó una reactivación del consumo.

El aumento de turistas tiene que ver con que «el tipo de cambio actual desalienta a viajar a ciudades vecinas u otros destinos externos», además de que el buen tiempo ayudó.

«La estadía media del turista fue de 4 días y el desembolso promedio diario rondó los $1.800 por persona, 46,3% arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1200)», explica el informe.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval, destacándose las ubicadas en Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Jujuy, con dos modalidades de festejos muy diferentes entre el Litoral y el Norte argentino. También las localidades de la costa y el interior bonaerense convocaron gente de todo el país y cada año preparan mejores carnavales.

Para Córdoba fue «el mejor fin de semana del año» ya que «la ocupación fue casi plena en los principales destinos, superando al del mejor fin de semana de enero». Según un estudio de Google Fligth, Córdoba estuvo entre los 10 destinos más elegidos por los argentinos este fin de semana.

Algunos de los lugares con ocupación al 100% fueron: Carlos Paz, Punilla, La Cumbre, Capilla del Monte, Calamuchita, Santa Rosa, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Los Reartes y Rumipal. Lo mismo en Traslasierra, Mina Clavero, Nono, San Javier, Alta Gracia y Río Ceballos.

Los turistas arribaron de todo el país, ya que Córdoba es uno de los destinos más elegidos por familias, mochileros, grupos de amigos y excursiones para los fines de semana largos. Lo que se mantuvo bastante moderado fue el gasto. «En general todos los visitantes desembolsaron lo justo, lo que hizo que las ventas crezcan más porque subió la cantidad de gente que viajó», explica CAME.

Nota completa:

Commentarios

commentarios

Compartir