Se entregan las Tarjetas Alimentar en Río Cuarto

0
Compartir

Esta mañana se empezaron a entregar las Tarjetas Alimentar en el Viejo Mercado. En la ciudad de Río Cuarto hay más de 5.000 personas que se verán beneficiadas con este nuevo plan del gobierno de Alberto Fernández. Y, en cuanto al departamento de Río Cuarto, serán aproximadamente 8.000 los beneficiados.

La Tarjeta Alimentar podrá ser retirada hasta el miércoles 4 de marzo en el Viejo Mercado.

Las claves de la tarjeta alimentar

– Permite a las familias beneficiadas comprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros

– Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

– Hay dos tipos de credencial en función de su monto:

* Una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico

* Una de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos.

-La implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. El ANSES será quien notifique vía telefónica o por SMS al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta

-La tarjeta se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes y no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes ni es excluyente con otros planes.

Informe completo:

Quejas de los comerciantes por el vallado en el Viejo Mercado

Vallaron el Viejo Mercado impidiendo que puedan estacionar los autos en el sector. Esto se debe a que están entregando las Tarjetas Alimentar en este lugar. Esto generó reclamos por parte de los comerciantes de la zona que advierten que perjudicará el consumo.

Nota con los comerciantes:

 

Commentarios

commentarios

Compartir