SUBA EN LAS RETENCIONES: PRODUCTORES Y REFERENTES DE LA MESA DE ENLACE ALERTAN AL GOBIERNO

0
Compartir

 

La presión fiscal en el sector productivo y el anuncio de un aumento en las retenciones activó el debate entre los trabajadores rurales que buscan definir medidas de fuerza que contrarresten las últimas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional.

Con la participación de más de 500 personas se realizó el viernes por la tarde la asamblea de productores organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto, que contó con la presencia de los máximos referentes de la Mesa de Enlace nacional.

Si bien no hubo precisiones sobre el futuro accionar del sector agropecuario, se dejó en claro un fuerte mensaje para el gobierno sobre el malestar que generan estas disposiciones y el impacto que genera en la rentabilidad de la producción. “Queremos que el campo sea el potencial de producción y crecimiento y no que se nos vea siempre como una fuente de recursos fiscales”, expresó Jorge Chemes, presidente de la CRA (Confederaciones Rurales Argentinas).

El “impuestazo al campo”, como lo denominan los productores,  fue además, un impulso para llamar la atención a los grupos políticos y reclamar por un ajuste que también llegue a los tres poderes “lo que hemos visto ahora, es puro poner y poner, no vemos a distintos sectores del estado ajustándose como nos hemos ajustado nosotros” expresó Daniel Pelegrina, presidente de la SRA (Sociedad Rural Argentina).

Si bien reafirman su posición de mantener el debate abierto con el gobierno, ratifican que la suba de las retenciones fue empezar con el pie izquierdo, “muchos gobiernos y durante muchos años rascan el fondo de la misma olla para buscar recursos. El cansancio es grande y la rentabilidad de la producción se deteriora cada vez más, no es viable seguir produciendo en estas condiciones, sobre todo cuando se tiene un diagnóstico tan equivocado de nuestro sector, cuando nos tildan de egoístas y de evasores de impuestos'» expresó Chemes seguido de un contundente aplauso.

Commentarios

commentarios

Compartir