RELANZAN EL PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS: Cambios y repercusiones

0
Compartir

Tras convocar a empresarios de las grandes cadenas de supermercados y posteriores reuniones con mercadistas de mediana escala, se acordó una nueva lista, de aproximadamente 300 artículos, que abarca productos de la última lista pero que son reemplazados por primeras marcas.

La mercadería que ya estaba incluida tendrá una suba promedio del 9 por ciento y los productos que ingresan lo hacen a precio actual o con bajas de hasta el 30 por ciento, según informó Paula Español, de la secretaria de comercio.
“Con la incorporación de más primeras y segundas marcas, el objetivo es ofrecer referencias de precios a los consumidores y también poder garantizar el abastecimiento. Buscamos tener productos que representen el consumo masivo, en lugar de productos en formatos poco consumidos y marcas no reconocidas. Es un programa que va a ayudar a reactivar el consumo, porque Precios Cuidados es una marca en sí misma”, señaló este martes Paula Español. La funcionaria anunció la nueva etapa del programa junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Se desarma lo que había hecho el gobierno anterior y se rearma con otra orientación, para poder cuidar el bolsillo de las familias”, dijo Cafiero
Se estima que los precios serán actualizados en base a los movimientos de la economía y  se reforzará el plantel de inspectores para asegurar un mayor cumplimiento del acuerdo.

IMPACTO EN EL INTERIOR

Si bien el programa tiene tinte federal y se espera que todas las localidades puedan acceder a este beneficio, mercadistas del interior manifiestan que quedan algunos puntos a tratar para poder cumplir con el objetivo. En comunicación con Telediario Federal, JUAN LÓPEZ RAIDO Supermercadista de Rosario, nos comenta como fueron los debates para el acuerdo y su pronta puesta en marcha.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta