PIDEN LA CREACIÓN DE UNA LEY ONCOPEDIÁTRICA

0
Compartir

Familias se unen para pedir una atención integral para los niños que sufren cáncer.

Su objetivo es lograr la creación de un registro nacional de pacientes oncológicos, donde haya una integración sistemática de organismos como el ANSES y/o entidades de atención a personas  con discapacidad  para que se puedan otorgar pensiones o la ayuda que los pacientes necesiten dependiendo de cada enfermedad.
Johana y Gisela, tienen a sus dos hijos con dolencias oncológicas y manifiestan que «nadie se ocupa de una persona cuando tiene esta enfermedad, si nosotras estamos acá, con nuestros hijos recibiendo el tratamiento es gracias a la gente y a las fundaciones», expresa Gisela, mamá de Tomás de 8 años.
«Nos unimos como mamás para ayudar a quien tenga o no tenga mutual y poder conseguir una ayuda económica hasta que terminen los tratamientos» nos comenta Johana, mamá de Olivia de 3 años.
Si una mutual no cubre los traslados o los viáticos que se requieren para tratar la enfermedad «es también una forma de negar el tratamiento», afirma la abogada Ana Paula Celiz, (MP. 2 / 738) «Creemos que este proyecto de ley que estamos impulsando es fundamental para ese momento de tanta angustia y dolor que se vive en el momento de conocer la noticia, para que todos  tengan la posibilidad de gestionar de otra manera los tratamientos con la ayuda del estado». Concluye Celiz.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta