MUERTE DE UN JINETE EN JESÚS MARÍA: La voz de quienes participan de las domadas

0
Compartir

Norberto Eric Cossuta, de 40 años, sufrió un politraumatismos varios en la zona abdominal y pélvica con múltiples fracturas severas tras ser aplastado por su caballo. A pesar de ser atendido inmediatamente por los servicios de emergencia, el domador se descompensó luego de la operación y falleció en terapia intensiva según indica el comunicado oficial de la Comisión del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Este fatal suceso despierta las alarmas en la sociedad entre quienes defienden la jineteada o los festivales de doma como una tradición y quienes la tachan como una práctica abusiva y violenta contra los animales.
Por su parte, Lucas Quinteros, Animador destrezas gauchas y jineteada, asiente que el riesgo de que suceda un hecho trágico en estas actividades siempre está presente pero que así mismo, la instancia de doma en un festival de gran magnitud, como lo es el de Jesús María, «es a lo que todo el mundo quiere llegar, siempre lo comparo con un futbolista, el sueño de un futbolista es llegar al mundial, el de un jinete es este festival».
Entre los dichos sobre maltrato y agresión hacia los equinos, Quinteros expresa que el amor y el cuidado a los caballos para quien se dedica a estas actividades es siempre prioridad, que solo trabajan «12 segundos al día» y que son alimentados y atendidos con lo mejor, «conozco gente que no tiene que llevar de comer a su casa pero no le falta el fardo a su caballo», concluye.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta