BREXIT: El Reino Unido Deja formalmente la Unión Europea

0
Compartir

Este viernes el viejo continente marca un hito histórico con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras casi medio siglo de relación. El proceso de salida duró cuatro años y se espera que la transición dure 11 meses, en pos de obtener una separación completa.

A partir de febrero, los británicos no tendrá ni voz ni voto en la UE. El referéndum que se aprobó el 2016, termina con el sueño de unificar a todo el continente, del cual Reino Unido fue parte desde 1973.
Este acuerdo finaliza después de negociaciones del gobierno británico encabezado en un principio por la ex primera ministra, Theresa May y un equipo dirigido por el francés Michel Barnier y que fue finalizado por el actual ministro del partido conservador, Boris Johnson.
El arreglo garantiza los derechos de ciudadanos europeos residentes en el Reino Unido y el de los ingleses en suelo europeo. Además, Londres deberá pagar 50.000 millones de euros y mantiene abierta las fronteras en las dos parte de Irlanda (la europea y la británica).
El panorama internacional queda a la expectativa de las nuevas negociaciones que puedan surgir tras este acuerdo. A lo que esperan también cambios en las políticas migratorias que hasta el momento permitirán a todos los ciudadanos de la UE migrar en busca de empleo sin dificultades.

Para hablar sobre este acontecimiento de magnitud, nos visitaron en nuestro living el Prof. PABLO WEHBE, Doctor en relaciones internacionales y Justina Sorondo Ovando, abogada especialista en temas internacionales. 

Commentarios

commentarios

Compartir