Mesa por la Equidad y la Soberanía Alimentaria: «Estamos focalizados en el tema del hambre en la ciudad»

0
Compartir

El pasado jueves se conformó la Mesa por la Equidad y la Soberanía Alimentaria, la cual tendrá como objetivo articular esfuerzos para sumarse a la lucha contra el hambre en la ciudad y en el gran Río Cuarto.

Se trata de una Mesa interinstitucional promovida desde la Universidad Nacional de Río Cuarto y que cuenta con la participación de instituciones municipales, provinciales y de distintas organizaciones sociales.

En ese marco, el padre Carlos Juncos, representante de la Pastoral Universitaria, afirmó en diálogo con Telediario que «hay un espíritu que nos va uniendo en la ciudad en la búsqueda de hacer más eficiente los recursos» y que hoy están focalizados directamente en el tema del hambre. «Los más perjudicados en los niveles de pobreza son los niños», agregó.


En la reunión se firmó un acta compromiso donde las partes proponen sistematizar información respecto a la provisión y distribución de alimentos en los sectores sociales con mayores necesidades a efectos de promover sugerencias y lineamientos para la implementación de acciones locales de equidad y soberanía alimentaria.

Estuvieron presentes: El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el rector Roberto Rovere, por la UNRC, el secretario de Bienestar de la UNRC, Fernando Moyano, el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes; el defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, el padre Carlos Juncos por la Pastoral Universitaria; Jorge Benítez del Movimiento Evita-CTEP; Samantha David, directora general del Gobierno de Córdoba-Delegación Río Cuarto; Fabián Yaceszen, presidente del Consejo de Pastores de Río IV; Miguel Besso e Irma Ciani presidente y vice del Consejo Económico y Social de Río Cuarto.

Se sumaron también el vicerrector Jorge González, el secretario General de la UNRC Enrique Bérgamo, el secretario de Extensión y Desarrollo Pedro Ducanto, el secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales Jorge Guazzone, el coordinador y la subcoordinadora del Consejo Social universitario, Manuel Schneider y Estefanía Bresso, Silvia Alcoba de la CTA Río Cuarto, Marcelo Bressan, secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Río Cuarto, Pablo Bertea subsecretario de Desarrollo Social municipal y Ricardo Magallanes, titular de la CGT Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta