Januka y Navidad: «Es importante un Estado que escuche a los líderes religiosos»

0
Compartir

En la noche de este domingo se desarrolló por quinto año consecutivo la celebración de Januka y Navidad en Río Cuarto. La misma tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, la comunidad católica, colectividad judía, comunidad senegalesa y la luterana.

El que también asistió fue el rabino Marcelo Polakoff, integrante del Comité Interreligioso por la Paz de Córdoba, quien afirmó que «es importante un Estado que escuche a los líderes religiosos».

«El contacto con el mundo político tiene que ser a partir de convicciones y de valores, de construcción conjunta. No pretendemos un estado religioso pero un estado laico no significa antirreligioso», señaló Polakoff en diálogo con Telediario.

Si bien el Obispo Uriona no pudo participar físicamente de la celebración, envió un mensaje para todos los presentes a través de un audio en el que resaltó lo fundamental que es «construir diálogo entre todos», además de manifestar el deseo de una «Argentina más justa y próspera».

En el mismo sentido, el Padre Raúl Frega, de la parroquia Espíritu Santo, llamó a construir la fraternidad para el año que entra y «tratar de juntarnos todos como argentinos, aportando cada uno lo suyo». «De las crisis no se sale a raíz de una sola decisión sino en conjunto y esta celebración es signo precisamente de eso, de que podamos juntarnos en la diversidad», agregó.

«El 2019 ha sido un año muy difícil»

En el marco de la conocida Fiesta de las Luces, el intendente Juan Manuel Llamosas habló con Telediario y también hizo hincapié en la importancia del diálogo, sobre el cual consideró que «es absolutamente necesario, no sólo desde el punto de vista político sino también desde lo institucional».

«Un buen ejemplo es lo que hace pocos días ocurrió en la Universidad, en el marco de una convocatoria que hicimos anticipándonos a lo que seguramente serán las medidas que el Gobierno Nacional va a anunciar respecto a políticas de inclusión social y políticas alimentarias», añadió.

Por otro lado, anheló «que el 2020 sea un año mejor que el que termina porque éste ha sido muy difícil y estuvo signado por una crisis que puso una impronta para mal en lo que hace a calidad de vida para los argentinos». Y seguidamente dijo: «Desde acá, vamos a acompañar todos los riocuartenses para que al país le vaya bien y el 2020 empiece de la mejor manera».

En última instancia, la máxima autoridad de la ciudad se refirió a las elecciones municipales de marzo y adelantó que tiene la «decisión y voluntad de seguir transformando Río Cuarto». «Creemos que se ha logrado mucho, que aún nos queda un camino por hacer pero la ciudad ha crecido en obras, progreso, desarrollo, está de pie, en marcha y con ganas de seguir avanzando», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta