Fondo solidario alimentario: Presentaron proyecto que se nutriría del 20% de los salarios de políticos locales

0
Compartir

Este viernes, la Multisectorial 21F de Río Cuarto, conformada por gremios y organizaciones sociales, presentó un proyecto para crear un Fondo solidario alimentario, cuyo propósito es destinar los recursos recaudados a la compra de mercaderías de producción local y/o regional para ser entregadas a responsables de merenderos y comedores comunitarios.

Dicho Fondo se nutriría del 20% de descuento de los haberes de funcionarios políticos municipales y también concejales.

«Es una idea que surgió en el seno del 21F Río Cuarto y que ha tenido trascendencia nacional, por eso, se ha impulsado para que todas las multisectoriales del país hagan lo mismo. Necesitamos un gesto del sector político para que este ajuste no sólo lo pague el pueblo», comentó Marcelo Espíndola, referente de la Multisectorial 21F de la ciudad.

El proyecto cuenta con más de 900 firmas de apoyo y dispone de seis meses para que sea tratado en el Concejo Deliberante. «Hemos tenido muy buena aceptación en el público. Es una idea para involucrar a los candidatos a intendente a debatir y que cada uno presente qué va a hacer con el hambre en Río Cuarto. La felicidad del pueblo está por encima de los intereses de los políticos», manifestó Espíndola en diálogo con Telediario.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta