Fernández se reunió con la Mesa de Enlace para hablar de las retenciones

0
Compartir

Debido al descontento que generó por parte del Campo la modificación del esquema de retenciones por parte de Alberto Fernández, él mismo los llamó a diálogo.

Por eso se reunió en Casa Rosada con los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace para aclarar determinados puntos y evaluar cómo se continúa.

Estuvieron presentes Carlos Iannizzotto de Coninagro, Carlos Achetoni de Federación Agraria, Jorge Chemes CRA y Daniel Pelegrina de Sociedad Rural quienes manifestaron estar en alerta y avisaron que podrían movilizarse frente a nuevos cambios por parte del gobierno de Fernández sin previo aviso.

Tras terminar el encuentro, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, aseguró que el diálogo fue “muy productivo” para “profundizar el análisis de las medidas que representa la Ley de Emergencia” y “generar un canal de trabajo para evaluar los impactos que tienen estas medidas”.

El ministro remarcó que el objetivo es “avanzar hacia mecanismos que permitan que los aportes del campo sean más fructíferos, más amplios”.

Respecto a las retenciones, Basterra dijo que Alberto Fernández “plantea que las retenciones tienen que ir disminuyendo” y que “No son un instrumento deseable para el funcionamiento de una economía”.

Commentarios

commentarios

Compartir