El viernes se realizará un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Río Cuarto

0
Compartir

En un comunicado emitido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el próximo viernes se llevará a cabo un simulacro de accidente aéreo, entre las 9:30 y las 12:30, en el Aeropuerto Río Cuarto, ubicado en el Área Material de Las Higueras.

El ejercicio tiene el objetivo de:

  • Probar el funcionamiento de todas las dependencias, internas y externas del aeropuerto, para determinar el grado de preparación de las instituciones y de las personas involucradas para hacer frente a una emergencia y evaluar el comportamiento de acuerdo con el Plan de Emergencia restablecido, tomar medidas correctas ante las fallas detectadas, buscando mejorar y superar constantemente las metas fijadas.
  • Minimizar la cantidad de víctimas fatales y discapacidades en los sobrevivientes.
  • Dar atención y apoyo las personas que puedan resultar ilesas y a los familiares de las víctimas, en una emergencia aeroportuaria.

Participan por parte de la ANAC: los Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea compuesto por, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio, área de fiscalización y personal administrativo.

Organismos y empresas del Aeropuerto: Personal EANA SE Río Cuarto, Policía de Seguridad Aeroportuaria, el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, Servicio de Rampa Austral Líneas Aéreas, personal de la empresa Austral, UMA.

Organismos de apoyo mutuo de la comunidad circunvecina: Defensa Civil de Río Cuarto, Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Servicio de Emergencia Médica Municipal 103, Policía de Tránsito Municipal y Bomberos de Las Higueras.

En el comunicado, especificaron que durante el simulacro, que el aeropuerto no interrumpirá sus operaciones. Se contempla que se realice un simulacro cada dos años.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta