El SMN renovó el alerta para el centro y sur de Córdoba por lluvias y tormentas fuertes

0
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que continúa vigente un alerta para el centro y sur provincial, centro y sur de Buenos Aires, La Pampa y San Luis. Según indica, una masa de aire cálida, húmeda y muy inestable predomina sobre el área de cobertura, generando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el norte de San Luis y el centro de Córdoba, donde las condiciones tienden a mejorar temporariamente.

El organismo prevé que los fenómenos se intensifiquen y generalicen afectando toda el área de cobertura, especialmente a partir de esta tarde, algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada que puedan oscilar entre los 50mm y 100mm, en el periodo comprendido de hoy, domingo, hasta la mañana del martes 31, pudiendo ser superados en forma local, principalmente en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta