El Gobierno Nacional aumentó las retenciones al campo

0
Compartir

Luego de establecer la doble indemnización para despidos sin causa, este sábado el Gobierno Nacional comunicó el aumento a las retenciones al campo a través del Boletín Oficial. «La alícuota del derecho de exportación establecido en el artículo 1º del Decreto N° 793/18 y sus modificaciones será del NUEVE POR CIENTO (9%)».

Entre otras medidas, y con las firmas del Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministro de Economía Martín Guzmán y el Ministro de Agricultura Luis Basterra, se decidió eliminar el límite de $4 por dólar exportado que había establecido Mauricio Macri para cereales y otras materias primas.

«Déjase sin efecto el límite de PESOS CUATRO ($ 4) por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones», señala el artículo 1 del decreto.

La posición del campo antes de conocer la decisión

Durante la semana, Telediario habló con integrantes de la Sociedad Rural de Río Cuarto ante la inminente decisión de subir las retenciones. En ese marco, Francisco Demarchi, vicepresidente de la entidad, sostenía que «no hay mucho más para ajustar».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta