A pesar de la lluvia, siguen las altas temperaturas: ¿Qué indica el SMN para año nuevo?

0
Compartir

Este lunes será el día de menor amplitud térmica de la semana ya que los valores extremos estarán en 19° y 25°. Continúa la probabilidad de tormentas aisladas para toda la jornada.

Ya para el martes, el último día del año, hay un marcado ascenso sobre todo de la temperatura máxima, la cual llegaría a los 30°. Podrían producirse algunos chaparrones durante la madrugada.

Mientras que el 1 de enero tendríamos valores similares: 19° la mínima y 31° de máxima en la ciudad, donde se espera un cielo parcialmente nublado.

Sigue vigente el alerta meteorológico

El mismo rige para el centro y sur de Córdoba, centro-norte, noroeste y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y sur de Santa Fe.

Sobre gran parte del área de cobertura ya se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que en las próximas horas, y especialmente hacia la noche, las condiciones desmejoren y se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50mm y 100mm en el periodo comprendido entre hoy, y la madrugada del lunes, pudiendo ser puntualmente superados, principalmente, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

El SMN determinó el cese de alerta para San Luis.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta