Se le escapó a River sobre el final y Flamengo es campeón de la Copa Libertadores

0
Compartir

El fútbol es impredecible, esa es la frase que puede definir lo que sucedió esta tarde en Lima, Perú. River lo ganaba bien con gol de Rafael Santos Borré a los 15 minutos, en una buena jugada colectiva. De hecho los dirigidos por Gallardo apabullaron desde el juego y la actitud a Flamengo con ocasiones de gol y ganando en la mitad de cancha, con una defensa sólida, en mitad de cancha notable desempeño de Enzo Pérez y la sensación de que el 2 a 0 podía llegar en cualquier momento.

En la segunda parte, los dirigidos por Jorge Jesús, obligados a buscar el resultado salieron a buscar el empate. Empezó a levantar su nivel Gerson, Filipe Luis subió más y el clave ingreso del experimentado volante, Diego, más el buen juego de Bruno Henrique le dio a Flamengo el juego que no tuvo en 70 minutos de partido.

En los últimos 10, River esperaba a los brasileros que llegaban con mayor peligro al área de Armani, quien ya había sacado una pelota de gol.

El empate llegó a dos minutos del final, Gabriel Barbosa recibió un pase de Giorgian de Arrascaeta, para empujarla al gol tras una jugada estupenda de Bruno Henrique, que capitalizó un error del ingresado Lucas Pratto.

Cuando parecía que había alargue, Javier Pinola, que había redondeado un gran partido, dejó una pelota corta dentro del área y Gabriel Barbosa, «Gabigol como lo apodan» no perdonó, para dar vuelta el resultado a los 93 de partido. No hubo tiempo para más, solo para las expulsiones de Gabriel Barbosa y Exequiel Palacios.

River mereció mayor suerte, pero no pudo liquidar al «Fla» que capitalizó tal vez los únicos errores que tuvo el Millonario en el partido y así conseguir su segunda Libertadores, el pasaje para el Mundial de Clubes 2019, el Mundial de Clubes formato nuevo de 2021 y la Recopa Sudamericana.

Los de Nuñez deberán superar la amargura de haber estado cerca del bicampeonato. Cuando hagan un balance, sabrán que estuvieron nuevamente en una final de América y que cuentan con un entrenador que los llevó a ganar este certamen dos veces y jugar 15 finales en los últimos 5 años.

Pablo Ramón

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta