Pichetto: «Con dos semanas más de campaña y otros dos actos en el conurbano, llegábamos al balotaje»

0
Compartir

El compañero de fórmula de Mauricio Macri afirmó que «si la campaña duraba dos semanas más, estábamos en el balotaje». Por otro lado, se refirió a Alberto Fernández y dijo que tendría que «dejar de hablar de Lula». Además, aseguró que Macri «va a entregar un país en mejores condiciones del que recibió».

Miguel Ángel Pichetto, en una entrevista para el portal Infobae, declaró que «si Macri tiene voluntad de continuar, nadie lo va a discutir». «Él demostró que fue capaz de revertir una situación como la de las primarias y llegar al 40% de los votos. Si la campaña duraba dos semanas más, estábamos en el balotaje. Nos faltaron algunos actos en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Con dos plazas del “Sí, se puede” en Lomas de Zamora o en La Matanza, hubiéramos crecido más y Alberto Fernández hubiera caído más también».

En cuanto a la situación económica en la gestión Macri, expresó que el Presidente «tal vez no clarificó cómo era la situación del país cuando asumió, pensó que podía resolverlo con otra rapidez». «La estructura del gasto, la rigidez del acuerdo con el Fondo, impactaron negativamente. El 2018 fue un epicentro complejo. Pese a todo, va a entregar un país en mejores condiciones del que recibió, con autoabastecimiento de gas y cercano al autoabastecimiento petrolero si siguen llegando las inversiones en la Patagonia y Vaca Muerta, un sistema energético amplificado con energía renovable», agregó.

Por otra parte, también habló de Alberto Fernández y sobre éste, manifestó: «Hay que darle tiempo al presidente electo a que defina sus equipos y el rumbo que va a tomar, pero algunas cosas me parecen urgentes. Creo que habría que resolver el tema con Brasil, dejar de hablar de Lula, hay que respetar las instituciones del país vecinos y Bolsonaro también tiene que respetar a Fernández».

Y añadió: «En ese marco, tiene que construir una relación institucional país-país y mantener el Mercosur, porque tiene que ver con que el 20% de nuestra producción primaria va a Brasil y nuestra producción automotriz y autopartista tiene un vínculo fuerte ahí también».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta