Lezama: Volcó un colectivo que llevaba chicos a Mundo Marino y fallecieron dos niñas

0
Compartir

Trágico accidente tomó repercusión en los diferente medios del país. Un colectivo que viajaba con estudiantes de la escuela Nº41 de Benavídez con destino a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, volcó en la ruta 2 a la altura de Lezama. Fallecieron dos niñas de 11 y 12 años, identificadas como Delfina Bianco y Mía Soledad Morán, respectivamente.

En el micro, viajaban 53 personas, 43 de ellas alumnos de entre 11 y 13 años, 6 adultos, 2 coordinadores y los dos choferes. Del total, 20 personas sufrieron heridas, cinco de ellas de consideración.

El conductor fue identificado como Alberto Maldonado de 48 años. «Se me fue» fue una de las declaraciones que se dieron a conocer. Según confirmaron fuentes policiales, quedó imputado por homicidio culposo. Se descartó que haya manejado ebrio ya que el test de alcoholemia, le dio negativo​. El colectivo pertenece a la firma Silvicard SRL de Don Torcuato.

La doctora Alejandra Rivas de la UPA7 Trauma, donde trasladaron a los primeros heridos, dijo que «algunos son de gravedad». El accidente ocurrió a las 6:30 en el kilómetro 141 de ruta Nº2 a la altura de Lezama.

“Es un hecho muy trágico. Fue en una pequeña curva donde el micro se despistó. No hay otro elemento como para atribuir otra incidencia más que haya mordido la banquina y haya volcado”, explicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta