Facultad de Humanas ofreció un curso de español como lengua segunda a la comunidad senegalesa de Río Cuarto

0
Compartir

Crédito: Facebook – Facultad de Humanas UNRC

La Facultad de Ciencias Humanas, en el marco del Programa Integral de Lenguas y un proyecto de extensión del Departamento de Letras, ofreció durante este último cuatrimestre un curso de español para la comunidad senegalesa de nuestra ciudad. Estuvo a cargo de la Profesora Valeria Abate Daga, y contó con la colaboración de la Profesora Marcela Di Gulio, ambas del Departamento de Letras. Dicho curso tuvo como principales objetivos mejorar las capacidades lingüístico-comunicativas de los migrantes senegaleses para afianzar y promover su integración en diferentes contextos sociales, y construir lazos para el conocimiento mutuo, intersocial e intercultural.

Este proyecto, que tuvo una muy buena recepción entre la comunidad senegalesa, contó con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, que puso a disposición un espacio en el Centro Cultural del Andino para el desarrollo de las actividades, en un horario y lugar adaptados a las necesidades de los alumnos.

El pasado miércoles los estudiantes recibieron el certificado que acredita su participación en este primer módulo de español, muestra su interés por ampliar sus interacciones en castellano más allá de la actividad comercial, ya como miembros activos de esta ciudad, y deja a luz la relación que la comunidad establece entre competencia lingüística y posibilidad de progreso en nuestra ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta