Desde la Mesa de la Diversidad rechazaron informes del Municipio «por faltar a la verdad»

0
Compartir

Desde la Mesa de la Diversidad se volvieron a manifestar sobre la denuncia a la Subsecretaría de Derechos Humanos por la situación de acoso laboral que vivían agentes municipales trans en dicha área.

A través de un comunicado, rechazaron el informe presentado sobre diversidad y género en el Concejo Deliberante «por faltar a la verdad». Además, reiteraron la «necesidad de generar un protocolo de actuación sobre situaciones de acoso laboral para los agentes municipales realizando una convocatoria a todos los actores sociales, políticos y gremiales».

Por otra parte, dan cuenta de informes psicológicos respecto a las agentes denunciantes y advirtieron que aportarán más documentación en los próximos días.

El comunicado completo:

Desde la Mesa de la Diversidad, en relación a la situación de Acoso Laboral que vivían las compañeras trans que son agentes municipales que cumplen funciones desde el año 2015 en la municipalidad queremos manifestar:
1)     Ratificamos en un todo el comunicado realizado oportunamente y la nota enviada al Departamento Ejecutivo municipal bajo Expediente A 64145/2019.
2)     Agradecemos las manifestaciones de solidaridad y acompañamiento de organizaciones de derechos humanos, sociales, culturales, gremiales, estudiantiles, políticas entre otras.
3)     Que durante este tiempo mantuvimos reuniones con diferentes miembros del ejecutivo municipal y establecimos una mesa diálogo con la participación de las agentes en la que se definió la continuidad laboral de las agentes en el ámbito de la subsecretaria de educación, la incorporación de las misma está en un procesos de conocimiento de las áreas de trabajo y de manera tal que la incorporación al equipo de trabajo fue optimo y con designación de tareas específicas.
4)     Nuestra organización con patrocinio jurídico se encuentra analizando los pasos a seguir y recabando toda la información y documentación.
5)     En el día de la fecha se incorporó un informe al expediente iniciado oportunamente de la Lic. En Psicología que viene atendiendo a una de las agentes, que se adjunta a la presente. En los próximos días seguiremos incorporando documentación.
6)     Reiteramos la necesidad de generar un protocolo de actuación sobre situaciones de acoso laboral para los agentes municipales realizando una convocatoria a todos los actores sociales, políticos y gremiales.
7)     Rechazamos el informe presentado sobre diversidad y género en el concejo Deliberante por faltar a la verdad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta