Ascendió Urú Curé: La ‘Lechuza’ vuelve a la máxima categoría del hockey cordobés

0
Compartir

En la tarde de este sábado, Urú Curé concretó el tan ansiado regreso a la máxima categoría del hockey cordobés. Tras empatar 2 a 2 con Tala en Soles del Oeste, la ‘Lechuza’ ascendió al Damas A. Urdiales y Fuentes convirtieron para el equipo riocuartense. 


Un equipo sistémico

«El hockey es parte de mi vida y me lleva el 90% del tiempo, el resto es para mi familia. Las niñas que estuvieron este año lo hicieron de la mejor manera, siempre le pusieron el pecho a todo, creyeron en nosotros y día a día nos fueron demostrando que no sólo iban creciendo en lo deportivo sino que sus valores se afianzaban cada vez más. Esto es de ellas. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer como entrenadores, acompañar y brindar lo mejor que tenemos. El resto lo hacen ellas dentro de la cancha», fueron las primeras palabras de la entrenadora y cabeza de grupo, Mariana Ochello.

Además, la DT destacó que la clave del ascenso fue «ir de a poquito y ser paciente». «A pesar de todo nunca nos desbordamos, nunca salimos del libreto que teníamos que hacer. A las chicas era el amor lo que las unía, un equipo sistémico, que confiaban en ellas y lo hicieron ellas», agregó.

Respecto a su futuro, dijo que será cuestión del club el analizar plantearse «lo que realmente quiere para el futuro de estas jugadoras». «Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y voy a seguir entregando lo que tengo, esté acá o donde sea y haciéndome cargo de mis errores. Acá dejamos la vida, la piel en el club», sostuvo.

Palabra de referente

Delfina Vettore, una de las pilares del equipo también mostró su felicidad por el logro y, en lo personal, por ponerle fin a un proceso. «Para muchas de las que estamos en el plantel superior es el último partido y fue el último año con esta camiseta. Significa un montón. Queríamos dejar a Urú en lo más alto porque lo merecíamos nosotras por todo lo que veníamos dejando desde hace años. Después del descenso del año pasado queríamos volver a ascender y dejarle el club en lo más alto a las chicas. Es alegría, satisfacción, no tengo más palabras», afirmó en medio de los festejos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta