A 24 años: Con distintos actos, Río Tercero recordó las trágicas explosiones de 1995

0
Compartir

El 3 de noviembre de 1995 no fue un día más en Argentina. Fue una trágica jornada, especialmente para los vecinos de Río Tercero, en la que se produjo la voladura de la Fábrica Militar, un hecho determinado por la Justicia como intencional, un atentado, sin eufemismos.

A un año de que se cumpla un cuarto de siglo, para quienes padecieron aquella locura, las imágenes y los sonidos, aún persisten en la memoria.

Este domingo 3 de noviembre se recordará, con algunos actos, la voladura de la Fábrica Militar. La misma dejó siete muertos, cientos de heridos y cuantiosos daños en la ciudad.

La investigación judicial comprobó con el paso de los años que la explosión fue un atentado realizado con el fin de eliminar de los registros la falta de proyectiles vendidos irregularmente a Croacia y Ecuador.
En 2014 el Tribunal Federal Número 2 de Córdoba condenó a cuatro exmilitares por «estrago doloso agravado por la muerte de personas».

Con distintas acciones, la comunidad local recordará este domingo con emoción y respeto los 24 años de las trágicas explosiones en la Fábrica Militar.
Las actividades organizadas para esta jornada comenzaron desde temprano con la recepción de autoridades, familiares, instituciones y público, y luego el acto protocolar.
Cronograma de actividades:
8.30 hs. Paseo del Milagro, calle Arenales- Acto Protocolar con las palabras del Sr. Intendente
8.55 hs. Paseo del Milagro, calle Arenales–Minuto de silencio en honor a la memoria de los fallecidos.
9.00 hs. Paseo del Milagro, calle Arenales–Celebración de la Santa Misa. (Organizado por la Municipalidad)
10:30 hs.– Colocación de baldosa en Plazoleta de la Memoria, en homenaje a la Dra. Ana Gritti (Organizado por APDH)
17.00 plaza San Martín, movilización espontánea en Pedido de Justicia
18:00 hs–Entrega de Ofrendas florales en Plazoleta de la Evocación, rotonda barrio Cerino. (organizado por familiares de víctimas)
19:00 hs – Inauguración del mural en reconocimiento a los trabajadores de FMRT, en avenida Savio frente a estación de servicio YPF Barale (organizado por familiares de los empleados de la FM y Escuela Lino Spilimbergo).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta