Urtubey en Telediario: «La Argentina no puede seguir parchando la realidad»

0
Compartir

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal y Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo en la ciudad este jueves. Luego de su reunión con el intendente Llamosas, dialogó en el living de Telediario sobre distintos temas a tan sólo diecisiete días de las elecciones generales.

«Si no resolvés lo importante, la urgencia te va a matar siempre. La Argentina no puede seguir parchando la realidad con parches y ajustes parciales. Si no generás condiciones de desarrollo en serio, la pobreza va a seguir en un 40%», comentó Urtubey.

Y en el mismo sentido, añadió: «No sólo hay que modificar cuestiones económicas. Nosotros creemos que uno de los cambios importantes para hacer en Argentina es una reforma institucional. Tenemos que salir de este hiperpersonalismo».

En materia económica, la máxima autoridad de Salta señaló que «lo que hay que discutir es una distribución más equitativa de recursos». «Un tema central es cómo garantizamos competitividad de los distintos subsectores económicos de cada región de la Argentina. Lo primero que hay que hacer es producir, hay que consolidar el mercado interno», indicó.

Por otro lado, aseguró que como dirigente pretende «acuerdos programáticos para Argentina». «De eso hablé con Cornejo, Morales, con dirigentes peronistas, con Schiaretti. Quiero que nos pongamos de acuerdo en tres o cuatro temas en común. Para eso el diálogo es algo que hay que sembrar, no es de la noche a la mañana. Con el kirchnerismo también hay que dialogar, con todos tenemos que hablar, porque sino Argentina no sale adelante», agregó Urtubey, quien, además, manifestó que tienen expectativa por lo que pueda suceder en los debates presidenciales que se vienen.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta