«Tanto Macarrón como la Policía hicieron todo lo posible para desviar el rumbo de la investigación»

0
Compartir

Antes de que Marcelo Macarrón asista este jueves a Tribunales para presentar un escrito en el que expresa que no se opondrá a la elevación a juicio en su contra, la periodista Alejandra Elstein estuvo en el living de Telediario para seguir analizando el caso que, 13 años después, conmueve e intriga al país.

«En su requisitoria, el Fiscal considera que el crimen de Nora fue fríamente planificado, ejecutado por un sicario contratado por Macarrón», comenzó afirmando la directora de la revista «Otro Punto».

Además, Elstein aseguró que tanto el viudo como la Policía «hicieron todo lo posible para desviar el rumbo de la investigación».

Macarrón aceptó ir a juicio y su abogado cuestionó severamente al fiscal Pizarro

El viudo Marcelo Macarrón prefiere ir a juicio por el homicidio calificado de Nora Dalmasso. Su defensor, Marcelo Brito, criticó el requerimiento del fiscal Luis Pizarro aunque no se opuso. Macarrón, quien se presentó este jueves en Tribunales, confía en que demostrará su inocencia ante jurados populares.

Para el fiscal, el móvil del crimen fue pasional y económico


Si bien no quiso entrar en detalles sobre la pieza acusatoria por una cuestión de «prudencia», el Fiscal de Instrucción de la Fiscalía Móvil de Río Cuarto, Luis Pizarro, afirmó que, respecto a Marcelo Macarrón, el móvil que tuvo en cuenta es el «pasional o sentimental y el económico».

En conferencia de prensa durante el mediodía del pasado jueves, el Fiscal aseguró que ha valorado la prueba genética y agregó que trabajaron con «las pruebas que ya había y con testimoniales nuevas». «En función de toda la prueba incorporada en la causa, hemos llegado al grado de probabilidad exigido en esta etapa de la investigación como para elevar la causa a juicio», explicó.

Además, Pizarro expresó: «Obviamente que no intervino Macarrón solo pero no me voy a explayar al respecto. Estamos investigando. Mi convicción está apoyada en pruebas, no es solamente lo que yo pienso sino lo que la prueba me dice. En la prueba que tenemos colectada, hemos entendido que hay probabilidad para elevar la causa a juicio. Tenemos pruebas testimoniales, documentales y periciales. Marcelo Macarrón, con distintas personas, acordaron la muerte de su esposa y las motivaciones están, al menos para la Fiscalía, claras y son desaveniencias matrimoniales y económicas entre la pareja», aseveró Pizarro.

La investigación por el crimen de Nora Dalmasso, el cual en noviembre cumplirá 13 años, no tiene nuevos imputados y el único es Marcelo Eduardo Macarrón, quien está acusado de Homicidio Calificado –por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria-, de acuerdo al artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal.

Las palabras del Fiscal llegan pocos días después de que haya solicitado la elevación de la causa a juicio.

En tanto, la defensa de Macarrón tiene tiempo hasta el viernes 4 de octubre para apelar la resolución de Pizarro. En caso de hacerlo, pasará al Juez de Control quien deberá hacer lugar a la apelación o rechazarla.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta