Según el FMI, Argentina es el tercer país con mayor inflación en el mundo: Sólo la superan Venezuela y Zimbabwe

0
Compartir

La Argentina cerrará el año en el podio de los países con mayor inflación del mundo, según las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo difundió sus perspectivas económicas y confirmó el deterioro del poder adquisitivo del salario de los argentinos para este año.

En primer lugar, Venezuela cerrará 2019 con un alza de precios del 200.000%, Luego aparece Zimbabue (182.9%) y en tercer lugar Argentina, con un 57.3%. En cuarta y quinta posición se ubican Sudán (56..9%) y Sudán del Sur (35.9%).

Según el FMI, este año, sólo 17 países sufrirán una inflación de dos dígitos, según las proyecciones.

«En la Argentina, las elecciones primarias de agosto desencadenaron un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno en medio de una mayor venta masiva de activos argentinos», sintetizó el FMI sobre el cuadro político del país.

La inflación de septiembre fue del 5,9%, la más alta en un año: En los últimos doce meses acumula el 53,5%
Como consecuencia de la devaluación, la inflación de septiembre se aceleró al 5,9%, el mayor nivel en un año, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El indicador acumula en los primeros nueve meses del año un alza del 37,7%, mientras que en los últimos 12 meses arrastra un avance del 53,5%.
El rubro Alimentos y Bebidas (el que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos) creció 5,7% pero el que tuvo el registro más elevado fue Prendas de Vestir y Calzado, con el 9,5%, por impacto directo de la suba del dólar de 45 a 58 pesos después del 11 de agosto en las elecciones primarias.

También se verificaron fuertes alzas en los siguientes sectores: Salud con el 8,3%; Bienes y Servicios Varios con el 8,2%; Recreación y Cultura con el 7,6%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 7,4%; Comunicación, 6,7%; Restaurantes y Hoteles, con el 5,2% y Transporte con el 4,7%.

El dato resultó el más alto desde septiembre del año pasado cuando llegó al 6,5% y el tercero en la gestión de Mauricio Macri, ya que también lo supera el registrado en abril de 2016 con el 7%, aunque en este último caso fue medido por consultoras privadas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta