PASO en Salta: Sáenz ganó y se perfila para suceder a Urtubey

0
Compartir
El intendente capitalino Gustavo Sáenz logró este domingo un contundente triunfo por casi 12 puntos de diferencia en las PASO de Salta que comenzaron a perfilar al sucesor de Juan Manuel Urtubey en la gobernación provincial.

Con el escrutinio finalizado, Sáenz se alzó con el 43,1% de los votos, superando a los dos candidatos del Frente de Todos, que sumaron el 31,8%. En el tercer lugar quedó el frente Alfredo Olmedo Gobernador, cuyo único representante cosechó el 19,6%.

Asimismo, el kirchnerista Sergio “Oso” Leavy se quedó con la interna del Frente de Todos al derrotar al actual vicegobernador Miguel Isa, quien quedó afuera así de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 10 de noviembre.

Por su parte, el diputado nacional Alfredo Olmedo, con apoyo de la UCR,terminó tercero en los comicios, en los que no se presentó Juntos por el Cambio.

Sáenz armó un frente transversal en torno a su precandidatura, donde contó con 14 partidos, incluido el PRO y sectores aliados de la gestión de Urtubey.

El intendente capitalino, que cosechó 43,1% de los votos, también tiene buen vínculo con el renovador Sergio Massa. Además, su candidato a vice Antonio Marocco fue ministro de Gobierno de la actual gestión y es un dirigente cercano a Alberto Fernández

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta