Olga Tokarczuk y Peter Handke, Premios Nobel de Literatura 2018 y 2019

0
Compartir

Este jueves se dieron a conocer las condecoraciones. La Academia Sueca reconoció a la escritora polaca y el austríaco.

El escándalo que vinculó al esposo de una de las integrantes de la Academia Sueca hace más de un año generó que este jueves, el Premio Nobel de Literatura se entregue por partida doble.
La renuncia de Katarina Frostenson, por las denuncias de acoso y abuso que sufrió Jean-Claude Arnault suspendió el año pasado el reconocimiento.
Por eso, recién se conoció hoy. Y el mismo fue para la escritora polaca Olga Tokarczuk
Tokarczuk fue distinguida por “una imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de límites como una forma de vida»; y Handke, por su influyente que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana».
Además de estos autores, sonaban con fuerza los nombres de Anne Carson y Margaret Atwood.
Entre los libros más reconocidos de Tokarczuk encontramos Flights, Sobre los huesos de los difuntos y Los libros de Jacob. Handke tiene una prolífera obra entre la que destacan Ensayo sobre el cansancio, Desgracia impeorable y El momento de la sensación verdadera.
Desde el inicio de la historia de los premios, la academia ya reconoció a un total de 116 autores, de los cuales solo once escribieron en lengua española y solo quince fueron mujeres.

Commentarios

commentarios

Compartir