Macri prometió premios para los estudiantes de las becas Progresar en caso de ser reelecto

0
Compartir

El Presidente de la Nación anunció este miércoles que, de ser reelecto, a partir del año que viene las becas Progresar se concentrarán en «carreras estratégicas» en tecnología y recursos naturales, con incentivos a los mejores promedios.

En el marco de su estrategia de hacer un anuncio por día, el mandatario y candidato propuso además entregar un premio a los mejores alumnos: «Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de 25.200 pesos».

«A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial», indicó el Jefe de Estado.

«Vamos a hacer esto con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región. Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur», agregó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta