Lanzan la Compañía de Reserva “Holmberg” e invitan a ciudadanos a sumarse

0
Compartir

El Jefe de Batallón de Arsenales 604, con asiento en la localidad de Holmberg, informó que se formará próximamente la Compañía de Reserva “Holmberg”. Es por esto que convocan a los ciudadanos interesados en integrar la misma, de acuerdo a los siguientes
lineamientos.

Detalles de la convocatoria y del nuevo servicio:

1. La convocatoria es para personal masculino y femenino de cuadros de la Fuerza, en situación de baja o retiro, comprendido por oficiales y suboficiales; a ex – cadetes del Colegio Militar de la Nación y de los liceos militares; y a ex – soldados del servicio militar obligatorio o voluntario en situación de baja.
2. Civiles sin instrucción militar que se presenten voluntariamente para su capacitación y sean seleccionados para cubrir el cupo que se asignare.
3. La Compañía, tendrá como función primordial: “brindar apoyo y complementar el trabajo del personal activo de esta Fuerza, desarrollando tareas tanto en el ámbito militar como de apoyo a la comunidad, contribuyendo al bienestar y seguridad nacional”.
4. Para ingresar, los aspirantes deben acreditar no poseer antecedentes penales, para ello deberán presentar el Certificado de Antecedentes Penales que lo avale, que otorga el Registro Nacional de Reincidencia; presentar el Apto Físico aprobado y tener buen estado de salud en general. Pueden postularse quienes tengan entre 18 y 60 años.
5. Para permanecer en la compañía se deberá cumplir con una capacitación regular de 10 horas mensuales o 40 horas semestrales, no contraer antecedentes penales, aprobar cada dos años el Apto Psicofísico, y aprobar las evaluaciones anuales en el área de Instrucción Militar.
6. Los reservistas que sean incorporados a la nueva compañía del B Ars 604, desarrollarán diversas actividades de capacitación y entrenamiento, que se realizarán durante los fines de semana o días feriados para no entorpecer el normal desarrollo de sus actividades civiles o laborales.
7. Los aspirantes a ingresar a la Compañía de Reserva “Holmberg” deben dirigirse a la Oficina de Reclutamiento y Movilización del B Ars 604, cita en Ruta Nacional Nro 8, km 613 en Santa Catalina (Estac. Holmberg), de lunes a viernes de 9 a 13. Las inscripciones ya están abiertas y aún no se ha definido el día de cierre. Tampoco se ha definido el cupo.

Commentarios

commentarios

Compartir