Juicio contra docente por abuso – Declaró una de las víctimas: «Después de once años, al menos se puede escuchar mi voz»

0
Compartir

Este martes continuó el juicio a Duilio Rodolfo Bertone por dos hechos de abuso de menores de 3 y 4 años, ocurridos hace una década en Río Cuarto. En una nueva audiencia, declaró una de las víctimas, quien hoy tiene 20 años.

«Me han citado a Tribunales para dar mi testimonio por parte de víctima. Después de once años, al menos se puede escuchar mi voz. Es ser la voz por esos 25 chicos que no han querido atestiguar o que no han podido denunciar, las víctimas que hasta el día de hoy siguen ocultas y por este chico que también ha sido afectado bastante», relató un joven a Telediario.

«Fue a la edad de 3 años. Él solía elegir a chicos que se dividían en dos, decía esta mitad va para tal lado, y esta mitad para otro. Y así comenzó todo. El día que hablé, con temores, fue a los 9 años. No es algo tan fácil de contar. Durante toda la primaria y el secundario he sufrido bullying, insultos, por gente que conoce el caso y lo defienden», manifestó. Y luego concluyó: «Hoy vine a dar la cara, poder enfrentar mis miedos, salir de ese rincón del cual estuve mucho tiempo atrapado, poder defenderme con mis palabras. Ya con la edad que tengo es hora de poder resolver mis problemas, dar la cara y que me puedan escuchar».

Dos madres denunciaron al profesor de educación física y kinesiólogo de 52 años por los presuntos abusos cometidos en el prejardín «Pueblito Mágico», de Belisario Roldán 482, y en el jardín de infantes del colegio Lanteriano La Merced, de Belisario Roldán 245.

«El profesor de gimnasia abusó de mi hijo y necesitó Justicia», relató Silvia en diálogo con Telediario. La mujer impulsó durante 10 años una lucha judicial para lograr sentar en el banquillo de los acusados a Bertone

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta