Ferias de adopción de mascotas: Se dieron 11 canes en adopción

0
Compartir

Con la participación de cientos de vecinos que colmaron el Parque del Centro Cívico, se realizó con éxito la 2° Feria de Adopciones de Perros y Perras pertenecientes al Centro de Reinserción Municipal.

Fueron adoptados 11 canes y 15 vecinos más se inscribieron como potenciales adoptantes en el Registro. Además, se aplicaron más de 150 vacunaciones antirrábicas y se otorgaron 30 turnos de castración.

En ese sentido, el vicepresidente del EDECOM Gastón Maldonado calificó como “un éxito” el evento, “ya que se cumplieron todos los objetivos”. “Estamos muy contentos porque encontraron un hogar cariñoso”, agregó.

Cabe mencionar que antes de ser adoptados los canes fueron castrados, vacunados y desparasitados. Asimismo, cabe destacar que durante el último mes y contando los dos eventos que se realizaron, fueron adoptados 55 perros y perras en total.

Perros en la vía publica, un problema de nunca acabar: «Tenemos más de 5000 perros en la calle»

Así lo señaló la médica veterinaria del Edecom, Verónica Nuesch, quien dio cuenta de la magnitud del problema. «Se están capturando perros de espacios públicos que producen disturbios. Se han retirado muchos de la Plaza Roca pero siguen apareciendo fruto de la falta de educación que tenemos. Hay tantos animales en la vía pública, estamos hablando de arriba de 5000 caninos, que no alcanzamos a levantar esos animales», manifestó en diálogo con Telediario.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta