Federales, ni para los debates

0
Compartir
La columna de Guillermo Geremía:

Este viernes, los 12 moderadores firmaron un compromiso en la Cámara Nacional Electoral para no salirse de un guión predeterminado, ni expresar opiniones personales durante los debates presidenciales de los domingos 13 y 20 de octubre. También en caso de un nuevo debate, ante un eventual balotaje.

Para el debate que se realizará en la provincia de Santa Fe el 13 de octubre, fueron designados María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino. Mientras que para el debate del 20 de octubre, que se concretará en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Capital Federal, los elegidos son María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Para un eventual tercer debate, si hay balotaje, fueron elegidos: Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf.
De los 12 periodistas, solamente dos son del interior del país, Vallone y Lotuf, aunque ambos son de la misma provincia, Santa Fe, donde se realizará el segundo encuentro. El resto, todos de Buenos Aires.
¿Y el federalismo? No. No somos federales, ni para los debates.

Commentarios

commentarios

Compartir