Empresas adelantan vacaciones: Temen por el inicio de presentaciones de este tipo en la ciudad

0
Compartir

Por la caída del consumo y la acumulación de stock, Arcor (principal empresa alimenticia del país) decidió otorgar vacaciones a unos 2.500 empleados repartidos en cuatro de sus plantas productivas. Durante octubre y noviembre, permanecerán sin actividad por períodos de entre una y dos semanas las fábricas de Colonia Caroya, en Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; Salto, en Buenos Aires; y La Reducción, en Tucumán.

Esteban Calderón, Secretario Adjunto de AGEC, manifestó que observan Río Cuarto con mucha esperanza de que eso no pase aunque mostró preocupación son grandes empresas del país las que están tomando ese tipo de decisión.

«Esto confirma que nunca estuvimos equivocados los gremios cuando comenzamos a hablar y decir que esto venía mal», expresó en diálogo con Telediario.

Además, señaló que la medida puede resultar optativa para el empleado y que la determinación, seguramente, se trata de un acuerdo entre la empresa y los empleados.

«Los trabajadores ven que no hay posibilidad, que no es un capricho sino una realidad y una necesidad, entonces de allí sale la voluntad del empleado de tener que aceptar esto, más que nada para cuidar su fuente laboral», añadió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta